El Corte Del Jamón

El Corte Del Jamón 1.1

El noble arte de cortar bien el jamón

Comer jamón es fácil pero cortarlo no lo es tanto, y más de uno se ha llevado un tajo accidental por no agarrar bien el cuchillo. Ver descripción completa

PROS

  • Muy útil
  • Consejos y trucos
  • Vídeos explicativos
  • Fotos y gráficos didácticos

CONTRAS

  • El juego viene por separado
  • Al final recomienda acudir a un experto
  • Los vídeos requieren acceso a Internet

Bueno
7

Comer jamón es fácil pero cortarlo no lo es tanto, y más de uno se ha llevado un tajo accidental por no agarrar bien el cuchillo.

Con El Corte Del Jamón no tendrás excusa: cortar jamón te será tan natural como respirar gracias a sus lecciones, consejos, trucos y gráficos, que te servirán para conocer el interior de un jamón de cerdo y aprovechar toda la carne sin perder un apéndice por el camino.

El Corte Del Jamón te explica, por escrito y en vídeo, cómo empezar el jamón y cómo limpiarlo a fondo.

Cortar jamón como un profesional

Nadie nace aprendido reza un refrán. Pero con las herramientas adecuadas y con mucha práctica es posible aprender a cortar jamón.

El Corte Del Jamón te muestra las partes del jamón, dónde se encuentran los huesos que te impedirán cortar, qué cuchillos hay que usar y, cómo no, los pasos a seguir para empezar la pieza, limpiarla, conservarla y apurarla para que sólo quede el hueso.

Los vídeos explicativos son cortos y divididos en los distintos pasos para que vayas por partes.

Además, tiene un apartado dedicado a consejos de seguridad para que no pierdas un dedo (repito mucho este tema porque no sería la primera vez que ocurre) y otros consejos más generales, como el tamaño de la loncha.

Como añadidos, tienes la posibilidad de jugar a cortar jamón. Sin embargo, El Corte Del Jamón únicamente te lleva a la tienda de aplicaciones para descargarlo. También hay enlaces a la página de Facebook y a la página oficial del patrocinador de la app.

Cuidado con la grasilla

El Corte Del Jamón es de esas aplicaciones sencillas y especializadísimas que te sacan de un embrollo, en este caso si no sabes cortar jamón o quieres perfeccionar tu técnica.

En principio funciona únicamente en dispositivos móviles, pero resulta muy práctica por sus explicaciones breves y directas. Además, los vídeos te ayudan a ver el proceso en movimiento. Eso sí, cuidado al usar El Corte Del Jamón en la cocina, no vaya a ser que manches la pantalla con la grasilla del jamón.

Buen sabor de boca

El Corte Del Jamón es una aplicación muy útil y, aunque durará poco en tu teléfono, pues cuando aprendas a cortar jamón no la necesitarás, te servirá para aprender de cero o mejorar tus dotes de cortador de jamón.

Si te gusta comer jamón pero nunca te ha dado por comprar una pata entera por no saber cortarla, deberías instalar El Corte Del Jamón hoy mismo.

El Corte Del Jamón

Descargar

El Corte Del Jamón 1.1